Capacitaciones

El dictado de las capacitaciones de GDEBA, que están destinadas a todos/as las y los trabajadores de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, está a cargo de la Dirección Provincial de Mejora Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Las capacitaciones tienen como objetivo acercar las herramientas que brinda la plataforma, y entender cada una de las funcionalidades del sistema. 

GDEBA está compuesta por diferentes módulos, y en cada uno se pueden realizar distintas tareas.


-  Escritorio Único y Comunicaciones Oficiales (EU y CCOO)Datos personales; Gestión Período de Licencia; Confección y Firma de Notas y Memos; Tareas Otros Usuarios; Tareas Supervisados; Bandeja CO; Bandeja CO Supervisados; Sector Mesa; Consulta de documentos oficiales.

-  Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): Características de los documentos; tipos de formatos; Confección y firma de documentos; Avisos; Plantillas; Consultas de Documentos Oficiales. Documentos de Firma Conjunta; Documentos Reservados; Tareas Otros Usuarios; Tareas Supervisados; Porta Firma.

- Expediente Electrónico (EE): Buzón de Tareas Pendientes; Caratulación; Vinculación de Documentación; Subsanación; Guarda Temporal, Buzón Grupal; Tareas Otros Usuarios; Tareas Supervisados; Consultas. Iniciar Documento GEDO; Documentos de Trabajo; Asociar Expediente; Tramitación Conjunta; Fusión; Pase Paralelo; Generar Copia, Datos de Carátula; Actividades; Tareas en Paralelo; Consultas.


Actualmente los cursos de GDEBA se brindan de forma virtual, con el objetivo de poder capacitar a toda la Provincia. Están desarrollados en una plataforma educativa que cuenta con videotutoriales, texto informativo y cuestionarios evaluativos.

Todas las semanas se abren las inscripciones. Para anotarte podés hacer CLICK AQUÍ.


ALS

También se brinda el curso de Administrador Local del Sistema (ALS), de manera virtual, a través de la plataforma educativa. Para obtener los permisos de ALS es requisito realizar previamente esta capacitación. 

Para inscribirte podés hacer CLICK AQUÍ.


Capacitaciones Presenciales

Sólo podrán coordinarse capacitaciones presenciales para el personal jerárquico de cualquier organismo provincial. Para solicitar mayor información, podés contactarte por correo electrónico a capacitaciones.gdeba@gba.gob.ar